lunes, 16 de agosto de 2010

Postales. ( V )

Helsinki

4 - Julio - 2010

Pues aquí estoy. Al otro lado del charquito. Era la forma más rápida de huir y la más sencilla, ya que hay barcos que cruzan continuamente. Recogí en mi casa la maleta que ya tenía hecha para una situación de emergencia. Mis apuntes los guarde en una carpeta y lo metí en la mochila que compré en Tallin. En menos de treinta minutos estaba saliendo del hotel donde me alojaba.

Caminé en dirección al puerto cámara en mano y aproveché para hacer alguna que otra foto. Apenas había hecho turismo en Tallin y con el amanecer tenía una bonita luz. (Sobra decir que cuando un detective tiene que parecer turista, si realmente le sale la vena turista, no tiene que aparentar nada).

Compré el billete en un ferry y tan sólo esperé a que embarcara la gente mientras observaba los que entraban. Ninguno de ellos reparó en mí y la mayoría era gente que habían pasado la noche de fiesta en Tallin o que habían estado un día y aprovechaban para volver pronto a casa (o eso me pareció a mí). Ni rastro del hombre que me siguió.

Y aquí me encuentro. Después de una corta travesía comienzo un nuevo día en Finlandia. En una cafetería carísima y comunicándome en inglés. Mirando el puerto y pendiente de todo a mi alrededor. Parece una ciudad tranquila si no fuera por el mercado de aquí cerca. Espero poder quedarme una temporada aquí antes de tener que “huir” a otra parte. Y así avanzar en mi investigación.

Fdo: Roque.

Pdt: Al ritmo que llevo creo que este verano voy a probar muchos países y muchas cafeterías… Aunque solo…

Pdt: Y sí, me refiero al café.

1 comentario:

elgritodeltiempo dijo...

café solo, sin azúcar, sin aliento!
dónde será el próximo café?