domingo, 22 de agosto de 2010

Postales. ( VI )

Helsinki

7 - Julio -2010

Helsinki es una buena ciudad. Muy tranquila y temperatura agradable aunque por las noches refresca. También es cierto que un hecho hizo que pasase de odiar a esta ciudad a tomarla cierto cariño.

Estaba yo en un bar tomándome una “Vainilla coke” (estupenda por cierto). Y llegó un hombre que debía ser un habitual del bar, ya que conocía al dueño y estuvo hablando con él echándose unas risas (Sí, por muy fríos que parezcan, en Finlandia también se ríen). Y de pronto reparó en mí. Fue una mirada fugaz, como quien no quiere la cosa, pero una vez hubo acabado de hablar con su amigo y después de un par de golpes en la espalda al dueño, se acercó a mi mesa y me preguntó : “English?”, yo asentí. “ Can I?” señalando a una silla. Otro asentimiento, y una larga conversación en inglés. Se notaba que tenía don de gentes.

Lo curioso fue el final de la conversación, después de hablar de todo, me preguntó en que trabajaba. Le dije que en una empresa en España y él me dijo (todo esto en inglés): Sí, yo también trabajo en una empresa aquí en Finlandia. Pero yo te he visto en las noticias y que te están buscando.

Yo me puse nervioso lógicamente al recordar el incidente en Tallin. “Tranquilo, ya te he investigado y sé que trabajas para los buenos, como yo. De hecho también estoy investigando el robo en El Prado. Así que. ¿Qué tal si empezamos a decirnos la verdad? Aquí nadie nos molestará si nos sentamos en aquella mesa. Conozco al dueño y casualmente estarán todas ocupadas en caso de necesidad. Cuéntame.”

Y allí estuvimos, contándonos lo que sabemos…

Fdo: Roque

Pdt: Creo que ahora con una persona de aquí voy a cambiar de turismo cafeteril a gastronómico… ¡Nada como ir con alguien de la zona para comer estupendamente!

1 comentario:

elgritodeltiempo dijo...

te espero allí para hace turismo gastronómico...
aunque, ya se sabe, que como en España no se come en ningun sitio!