viernes, 30 de julio de 2010

Postales. ( III )

Tallin

2 – Julio – 2010

Estoy convirtiendo el bar que está más en el centro de esta ciudad en una especie de despacho de relajación. Suelo venir al mismo bar ya que desde aquí se vigila toda la plaza y tiene las mesas un poco más apartadas, así que tengo escapatoria y estoy un poco oculto. Además todas las mañanas compro los periódicos de uno en uno para no levantar sospechas en varios kioscos de la ciudad, así me paseo y puedo ver si alguien me sigue.

Sí, empiezo a ponerme nervioso con las noticias que leo en los periódicos.

Dado que no tienen demasiados datos sobre mí (ni foto… ufff), han decidido decir que pertenezco a una banda de “hombres armados peligrosos y asesinos” ya que el cuadro fue robado con violencia del museo del Prado. Supongo que lo de la banda lo dirán por que menuda seguridad si un museo como el prado puede ser desvalijado por un mequetrefe cualquiera. Pero yo estoy seguro de que así ha sido. Alguien capaz de infiltrarse, apagar las cámaras, matar a 3 hombres de la seguridad sin hacer ruido y sin levantar sospechas, desconectar la alarma y llevarse el cuadro. Alguien inteligente con mucho trabajo detrás. En una banda todo el mundo sabe que se acaban cometiendo errores. Y aquí nadie se ha dado cuenta de nada. Bueno, yo creo haber encontrado un desliz.

Tengo bastante material en un disco duro que me traje de casa y lo estudio un poco en mi tiempo libre. Ahora estoy viviendo en un hotel del centro. Tengo que parecer un turista más. Tampoco se cuanto tiempo tendré que permanecer aquí, pero más me vale empezar a tejer los hilos de la red para hacer caer a la araña.

¡Me tomaré una cerveza a tu salud, ¡aunque solo sea por leerte las postales!

Fdo: Roque.

Pdt: ¿Tu te crees que llevo aquí 4 días y he leído en el periódico que (y cito palabras textuales): “Un raro hecho ha acontecido. Desde hace 4 días no ha muerto una sola persona en Estonia”? Me haría gracia si no fuera porque tengo la sensación de que hay gente que quiere acabar con esa racha…

Pdt2: Y conmigo... (sin sutilezas)

No hay comentarios: