miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cómo “conquistar” amigos

Guía nivel usuario. (Para más información comprar guía avanzada para cazamigos expertos)

Materiales utiles para nuestro trabajo:

  • - Una cuerda (a ser posible larga y duradera, no vale usar un cordón de zapatilla, los resultados fueron horribles)
  • - Una polea (posible el uso de pollo con polea)
  • - Un Silbato.
  • - Objeto de valor. (Se verá más detalladamente en el procedimiento).
  • - Un calcetín blanco de deporte, a ser posible sin usar.
  • - Un saco.
  • - Pegamento, tijeras, pinturas o rotuladores. (Cualquier kit de material escolar básico).

La preparación:

¡Ojo! ¡Antes de comenzar!

Es importante saber donde vive la persona que quieres que se convierta (sí, o sí) en tu amigo/a. Para ello puedes usar el tradicional método de pedirle la dirección (aunque puede que levante alguna sospecha), el método del detective privado (aunque suele salir un poco caro) o bien puedes leer la guía “Conviértete en tu propio detective privado” [rápido, sencillo y para toda la familia].

Otro apunte: es útil en estos casos tener un cómplice que se encargue de diversas labores que pueden conllevar años de cárcel y torturas varias. Sí bien en esta guía recomendamos tener a alguien (como suponemos que nadie que tenga algún amigo utilizará esta guía), intenta que todo el material que vas a usar este bien manoseado por mucha gente para que nadie detecte tus huellas dactilares.

Manos a la obra

Localizado el piso y número de nuestra vict… futuro amigo, accedemos al portal sobornando al portero o llamando a algún porterillo al grito de: ¡Cartero comercial!

Una vez arriba, utilizamos el taladro que llevamos siempre en la mochila para clavar al techo nuestra polea o pollo con polea. Hemos de clavarlo a una distancia media entre la puerta, el ascensor y las escaleras, para evitar la huida. Hacemos pasar a través de la polea la cuerda y ejecutamos un nudo corredizo. Dejamos reposar el lazo en el suelo y dejamos la cuerda en un lugar desde donde podamos ver nuestro lazo (algún recoveco tras la barandilla de las escaleras será suficiente).

Ahora utilizamos el objeto de valor. El objeto de valor ha de ser algún objeto que sepamos que nuestro futuro amigo desee. O que creamos que lo desee. Para esto es importante la anterior fase de acercamiento y detectiveo. Si nuestra persona pasa por muchas bollerías, lo mejor son tabletas de chocolate. Tiendas de chucherías = piruletas. Diamantes, joyas, coches, barcos son los objetos más preciados de la lista, si bien una lechuga para los vegetarianos o una vaca para los hindúes también puede funcionar.

Dejamos nuestro objeto de valor sobre el lazo y mientras nos escondemos con el saco preparado sacamos el maletín y el kit escolar. Esto nos mantendrá entretenidos mientras esperamos que nuestro amigo se acerque. Basta con meter la mano en el calcetín y pintarle ojos y boca, (los ojos para los usuarios avanzados pueden ser de cualquier material negro que encuentres por la calle, si eres amateur deja las tijeras y el pegamento para próximas misiones.). Abriendo y cerrando la mano nuestro calcetín parecerá hablar, y podemos pegarle el silbato para darle un toque cómico.

Cuando nuestra víctimamigo se acerque a la tram… a “el buscador de amigos” ® hay que esperar a que se posicione sobre ella y tirar de la cuerda con fuerza para hacer que quede cabeza abajo y bajo nuestra responsabilidad.

Llegados a este punto tan sólo hace falta meterle en el saco traído para la ocasión y hacerle (al saco, no a nuestro amigo) unos agujeros para que respire (nuestro amigo ya tiene los suficientes). Una vez hecho esto, basta con llevarlo a casa y ya tendrás un nuevo amigo en tu colección.

¡Hazte con todos!

martes, 8 de septiembre de 2009

Erase una vez...

Erase una vez…

No, esta historia es tan distinta que no puede empezar con algo tan similar a lo de siempre… Pensemos… Es esta vez. (Eso sí puede ser un gran principio)

Es esta vez una niña en un cercano país. Un país pequeñito, tan pequeñito, que cuando nació apenas aunaba más del propio palacio y un par de casas adyacentes de familiares y amigos.
Ese pequeño reino poco a poco comenzó a crecer, y creció tanto como la niña iba creciendo, a esas casas conocidas se juntaros otras nuevas, y poco a poco empezó a convertirse en un gran reino (incluso llego otro príncipe co-heredero; con gran parecido con la princesa por cierto).

Pero de esto ya hace mucho tiempo… o quizá no, nunca se sabe con estas historias tan contadas de boca en boca.

Según me dijeron el reino creció hasta que fue demasiado grande como para abastecerlo, y la niña tuvo que huir a una “terra nova” para tratar de seguir allí con su antigua vida. Seguro que al principio fue más o menos duro, con largas visitas a su antiguo reino; rememorando banquetes reales y fiestas que se alargaban hasta la madrugada. Pero después poco a poco esa terra nova se convirtió en un perfecto caldo de cultivo para muchas historias y aventuras, así como fiestas, banquetes y corrales de comedias.

¿Problemas? ¡Pues claro que los hubo! Todo país que se precie tiene sus dragones y sus malvadas brujas, pero para ello están los caballeros, los escuderos, las cortesanas y los duendecillos del bosque. Cada vez que algo se avecinaba, la niña y cuantos le rodeaban se hacían más fuertes. Eso siempre ayuda.

¿La niña sigue siendo princesa? La niña sigue siendo princesa y la niña sigue siendo niña. Principes y bufones que la han conocido lo confirman: Con el paso de los años desarrollo la extraña habilidad (¿un encanto? ¿Un embrujo? ¿Una rareza?) de crecer sin crecer y cumplir incumpliendo los años. Todo cambia, pero sus 17 permanecen una y otra vez.

¿Y los países? ¿Qué fue de los países? ¿Sigue gobernando en ambos? Claro que sí. El reino ha crecido mucho desde entonces. Nuevos reinos y repúblicas han aparecido y muchas nuevas personas ahora viven con la princesa. Pero ahora es una princesa encubierta, sólo es princesa cuando nadie la ve, cuando se siente en un momento triste o melancólico, basta con mirar hacía cualquier lado y saber que todo aquello forma parte de su reino, que aquello está lleno de gente que la necesita y que son muchos los aldeanos, o campesinos que darían sus tierras por hacerla feliz. Aunque ella no las aceptaría

¿Y después que ocurre? Nadie lo sabe. Hay quien dice que nadie conoció a esa princesa. Algunos dicen haberla perdido tras una estancia en el reino. Hay también algunos que aseguran haberla visto paseando por algunas calles de alguna transitada ciudad. Y muchos (los más) aún esperan verla, hablar con ella y entrar a formar parte de su reino. Un reino con larga vida y que por algún misterio hace rejuvenecer y sentir la alegría de los 17 a aquellos que entrar a formar parte de él.)

Quién sabe. Quizá tú, yo o algún conocido, entremos a formar parte de aquel reino.

¿Te vienes a encontrar a la niña? Vayamos por el camino de los patos. Abre bien los ojos...

sábado, 5 de septiembre de 2009

<------

...etnerefid ogla ecetepa et secev A

.avitcepsrep arto edsed sasoc sal rev a razepme euq yah euq y sever la atse odnum le euq nasneip secev sahcum euq solleuqa sodot arap se otsE
.sebara-onapsih solleuqa sodot arap neibmaT
.adacolocsed… ocop nu atse azebac im ,iS

.sam adaN

!etreuS¡